A veces me preguntan cómo me encontré con la Alta Sensibilidad.
Fue de una manera muy curiosa.
Estaba en Manresa, una ciudad preciosa en las afueras de Barcelona. Llevaba allá 3 meses terminando un curso cuyo título era:” Reciclaje en teología y espiritualidad “ ofrecido a personas de todo el mundo de entre 40 y 70 años que quisieran hacer un alto en su vida, renovar fuerzas y miradas, compartir tiempo, estudio, silencios y profundas conversaciones con un grupo de personas, hasta entonces desconocidas, y seguir camino en nuestros lugares de origen. Podría escribir mucho sobre porqué termine haciendo ese curso y todo lo que el mismo trajo, para siempre, a mi vida. Pero ese será tema de otro post :)
La cuestión es que, ya en los últimos días de estar ahí, me cruzo en las redes ( ni la más remota idea cómo) con un documental de la Televisión española que acababa de salir. Se llama " la sensibilidad al trasluz".( todavía lo pueden encontrar en diferentes plataformas, pero les dejo acá el link para quien se quiera asomar: https://www.rtve.es/play/videos/cronicas/cronicas-sensibilidad-trasluz/3017002/)
No era, ni soy todavía, demasiado afecta a las pantallas cuando de películas, series o documentales se trata. Me suele resultar agobiante y dejarme un cansancio y stress difícil de explicar. Ahora entiendo que se trata, en mi caso, de " sobreestimulación". Pero no sé cómo en esa ocasión me detuve a verlo.
y, voila!, todo lo que andaba buscando desde que tenía memoria, se presentó frente a mis ojos. Un alivio inesperado me recorrió por entera al escuchar y ver a ese grupo sencillo de personas explicar qué es la alta sensibilidad, cómo se siente, cuáles son sus luces y sus sombras. En síntesis: de qué va eso de ser PAS y cómo lidiar con eso y por fin disfrutar, poco a poco.
No es fácil de explicar, pero cualquier PAS lo entiende. Desde entonces no hice más que buscar bibliografía sobre el tema, disfrutando la inmensa alegría de encontrarme “explicada” en tantos libros, artículos y entrevistas.
En esa búsqueda repentina e instantánea, me contacté con Karina Zegers de Beijl. Y puedo decir enfáticamente: mi vida, desde entonces, no volvió a ser la misma. Eternamente agradecida a todo lo que nuestro encuentro y su enorme generosidad trajo a mi vida.
Ya les contaré como sigue, en la próxima entrada al blog.
Nos vemos!
Commentaires